RETO #3

¿QUÉ SABEN Y NECESITAN LOS NIÑOS PARA APRENDER POR SÍ MISMOS?

DE LOS APRENDIZAJES, A LA AUTORREGULACIÓN

Para cualquiera de los escenarios futuribles de escuelas y sistemas educativos, la autorregulación del aprendizaje y la capacidad de aprender a aprender serán -junto con el trabajo en equipo, el liderazgo y la creatividad- los grandes ejes para la construcción del conocimiento y el desarrollo integral de la ciudadanía.

El siguiente balance recoge el trabajo realizado en los laboratorios de innovación educativa sobre este reto.

¿QUÉ HEMOS DISEÑADO JUNTOS?

DISEÑA TU VIAJE DE APRENDIZAJE

“Diseña tu viaje de aprendizaje” es un portfolio que incluye parte de autoconocimiento y parte de autorregulación.

APUNTA Y DISPARA: ¿CÓMO VAS DE AUTONOMÍA?

Una herramienta de autoevaluación de la propia autonomía, para que cada alumno descubra qué tipo de alumno/a es respecto a su aprendizaje y qué dificultades…

LA MARIPOSA

Ofrecemos un manifiesto que pretende recordar cómo los niños, niñas y jóvenes pueden aprender por sí mismos.

DISEÑA TU CLASE CREATIVA

Con el objetivo de ayudar al profesorado a desarrollar en su alumnado las competencias del siglo XXI, un grupo de docentes motivadas han creado un material muy interesante que consta de dos apartados…

KIT para CO-SER

El KIT para CO-SER personas autónomas ofrece opciones para que cada equipo y centro puedan realizar una reflexión profunda