RETO #6

¿CÓMO TRANSFERIR LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS AL ENTORNO VIRTUAL?

APRENDIZAJE ACTIVO, TAMBIÉN ANTE LA PANTALLA

Tras dos cursos escolares muy complejos, el profesorado y las escuelas nos han dejado un gran ejemplo en su transformación metodológica, de la que hay que seguir aprendiendo y mejorando.

El siguiente balance recoge el trabajo realizado en los laboratorios de innovación educativa sobre este reto.

¿QUÉ HEMOS DISEÑADO JUNTOS?

QUIERO APRENDER POR MÍ MISMO

Propuestas de actividades para educación infantil a desarrollar en contextos diferentes a la escuela.

SUEÑA Y DISEÑA TU TROCITO DE MUNDO

Sueña y diseña tu trocito de mundo es un espacio visual e interactivo a partir de una presentación digital con recursos para aplicar la metodología de Design Thinking.

CÓMO HACER UNA CLASE ONLINE PARA PROFES DUMMIES

A partir de una infografía y un cuadro de aplicaciones en symbaloo se ofrece una modelo de sesión online atractivo, que permita trasladar las metodologías activas a las sesiones de aprendizaje online.

EVALUACIÓN EN METODOLOGÍAS ACTIVAS

Este mapa visual quiere guiar un cambio de concepción sobre la evaluación en toda la comunidad educativa.

@ctivARTE: DIARIO COOPERATIVO ONLINE

@ctivARTE es un conjunto de herramientas y materiales de apoyo al docente que pretenden facilitar el uso de dinámicas cooperativas en entornos virtuales.

METODOLOGÍAS ACTIVAS

Este reto aborda las diferentes fichas de las principales metodologías activas: flipped classroom, aprendizaje basado en proyectos, gamificación, visual thinking, aprendizaje servicio, aprendizaje cooperativo y design thinking