PROTOCOLO PARA EL DISEÑO DE ESPACIOS DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL

DESCARGA 

RETO #4

Las limitaciones que la situación actual nos ha planteado en torno al aprovechamiento de los espacios y al uso del material, han generado la posibilidad de aprovechar este momento de cambio para la búsqueda de nuevas oportunidades en la utilización de los espacios.

Analiza, diseña, incluye, evalúa: Cuatro pasos a seguir para vivir un proceso integral de reestructuración de los espacios del aula. Este protocolo de actuación, enfocado en infantil y el primer ciclo de primaria, está basado en la evaluación constante de la utilización de los espacios y tiene la mirada puesta en su repercusión en el aprendizaje y desarrollo infantil.

Margarita López Sastre

Profesora de Educación Infantil, Colegio Zola, Las Rozas (Madrid)

Vanesa Ros

Profesora de Educación Primaria, Salesianos de Atocha, Madrid

Ana Belén Melchor Zamorano

Profesora de Educación Infantil, CEIP RAMÓN CEPEDA, Jerte, (Cáceres)

María Sabina Fernández Álvarez

Directora y profesora de Educación Infantil, CEI Sagrada Familia, Corvera (Cantabria)

Mentor: Siro López