RETO #1

¿CÓMO TRABAJAR EN COMUNIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS?

LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS SE REFUERZAN EN TIEMPOS DE CRISIS

Aprender, colaborar y aspirar a construir comunidad fueron los componentes para la «primera vacuna» para la escuela en tiempos de pandemia, con los que el profesorado garantizó el seguimiento educativo en un curso marcado por la distancia, la alternancia y una acelerada digitalización.

El siguiente balance recoge el trabajo realizado en los laboratorios de innovación educativa sobre este reto.

¿QUÉ HEMOS DISEÑADO JUNTOS?

EL ARTE COMO CREADOR DE OPORTUNIDAD Y COMUNIDAD

Es una caja sorpresa que contiene las instrucciones para fortalecer el sentimiento de comunidad a partir de una experiencia.

EL BARRIO EN TUS MANOS

El barrio en tus manos es la guía de un proyecto gamificado para el intercambio de recursos y conocimientos entre los estudiantes y su entorno.

LA VENTANA DE RENÉ

Una dinámica de grupo para hacer comunidad y crear (o redefinir) la seña de identidad propia con un diálogo guiado a través de una metáfora inspirada en el cuadro de René Magritte, titulado “La llave de los campos”.

ENCOMUN.ES

El entregable es un manifiesto que consta de una introducción, una exposición de ideas, un plan de acción y una conclusión. El plan de acción son 7 llaves para para dar sentido a una nueva comunidad.

¿CÓMO AYUDAR A LOS MAYORES EN TIEMPOS DE CRISIS?

En este documento se presenta un decálogo que permitirá crear proyectos en tu centro educativo para ayudar a los mayores en tiempo de crisis.

EDUBUNTU

Edubuntu- Comunidad Educativa Pursuit es un juego de mesa que, a través de una dinámica como la del Trivial Pursuit