RETO #7

¿CÓMO ATENDER LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN LA ESCUELA POST- COVID?

DE LA NECESIDAD, AL CUIDADO EMOCIONAL Y A LA ADAPTACIÓN INDIVIDUALIZADA

El alumnado con necesidades educativas especiales o de apoyo específico ha sido el que más ha sentido el cierre de los centros escolares. La imposibilidad de continuar con determinados tratamientos y adaptaciones ha repercutido en que el impacto en ellos fuese mayor y en que la recuperación del rendimiento académico y las competencias básicas haya sido uno de los principales desafíos del profesorado.

El siguiente balance recoge el trabajo realizado en los laboratorios de innovación educativa sobre este reto.

¿QUÉ HEMOS DISEÑADO JUNTOS?

¡PARA TI! ESPACIOS PARA LA DIVERSIDAD

Una caja de los sueños que contará con una guía “Para tí” con un decálogo, sobre cómo iniciar el proceso transformador de los espacios.

ORIENTACIONES PARA UNA EDUCACIÓN VIRTUAL DE CALIDAD CON ALUMNADO NEAE

Infografía con orientaciones para favorecer la coordinación de toda la comunidad educativa con el objetivo de lograr una educación inclusiva y de calidad en las sesiones virtuales.

GUÍA

Guía que ayuda a entender y atender las necesidades educativas especiales en la escuela post-Covid